FORMACIÓN PROFESIONAL

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiugQlnK8HRisQbTtpo9qKIEx6I69R-Y2aCzFPRRM5zJl_jFrG5yJyVQx-khUkFFYY5yVYH1Wi5hQh9QVxp6Jcx2C1JDZLTP4JQf13UkzCccYWYTVHyzbxqUED7SeXVW-vw7WBKIjX-jkc/s320/profesiones1.jpg 
La Formación Profesional comprende el conjunto de enseñanzas que, dentro del sistema educativo, capacitan para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. Su finalidad es la preparación de los alumnos para la actividad en un campo profesional, proporcionándoles una formación polivalente que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida.

La Formación Profesional incluye las enseñanzas propias de la formación profesional básica, la formación inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral así como las orientadas a la formación continua en las empresas, que permitan la adquisición y actualización permanente de las competencias profesionales.

En nuestro centro contamos con la Formación Profesional Básica (FPB) de Electricidad y Electrónica,  y los ciclos formativos de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Sistemas Microinformáticos y Redes.

10 motivos por los que estudiar Formación Profesional.


NOVEDADES POR COVID-19


- RESOLUCIÓN de 24 de ABRIL de 2020, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional por la que se adoptan medidas excepcionales referidas a la flexibilización de determinados aspectos de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo y de las enseñanzas de régimen especial.
            * Preguntas-Respuestas FCT 1
            * Preguntas-Respuestas FCT 2

ORDEN EFP/361/2020, de 21 de ABRIL, por la que se adoptan medidas excepcionales en materia de flexibilización de las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo y de las enseñanzas de Régimen Especial.
-  Suspensión de plazos para pruebas de acceso a Ciclos Formativos. Lunes 13 de abril de 2020. 
- INSTRUCCIÓN de 27 de  MARZO de 2020. Desarrollo y seguimiento mediante teletrabajo, de los módulos de FCT de las prácticas externas y FP DUAL durante el período excepcional provocado por COVID-19.

Aquí os dejo algunos RECURSOS para que podáis consultar todas vuestras dudas respecto a la Formación Profesional

El orienta online. Blog del Departamento de Orientación del IES Los Cerros, en el que se puede consultar el OrientaLine (situada a la derecha de la página). Es un programa destinado al alumnado de los últimos cursos de cada etapa, principalmente, sobre las opciones que existen al terminar la misma, como estudios universitarios, ciclos formativos, enseñanzas artísticas, etc... Podrás realizar cuestionarios orientativos sobre el itinerario más acorde a tus capacidades personales e intereses y consultar los aspectos más relevantes de la nueva Ley de Educación (LOMCE).