lunes, 2 de febrero de 2015

Pruebas libres obtención Título Graduado de ESO

Hola a todos y a todas.

Las pruebas para la obtención del Título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo además la continuación de estudios de Bachillerato o de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño. Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2015 que aún no han logrado dicha titulación básica.

Para presentarse a las mismas no se necesita ningún requisito académico, aunque las personas interesadas pueden estar exentas de realizar alguna prueba, en función de los estudios previamente realizados.
 
Existen dos convocatorias en cada curso escolar: abril y junio. Para la convocatoria de abril (sábado 11) es necesario inscribirse entre el 1 y el 15 de febrero. Para la segunda convocatoria de las pruebas a realizar en este año 2015, que tendrá lugar en el mes de junio (sábado 27), se abrirá un nuevo plazo de inscripción del 13 de abril al 6 de mayo
 
Tenéis toda la información en el portal de Educación Permanente.
 
Si queréis resolver cualquier otra duda al respecto, podéis pasaros por el Departamento de Orientación.

Un saludo