lunes, 23 de febrero de 2015

Semana de la Orientación

Hola a todos y a todas.

Durante esta semana y parte de la siguiente tendremos en el centro actividades relacionadas con la orientación académica y profesional dirigidas, principalmente, a los alumnos y alumnas que finalizan una etapa, y conforme a las salidas que son más acordes con las enseñanzas que están realizando.

Estas actividades serán llevadas a cabo tanto por profesionales externos al centro (Escuelas Privadas de enseñanzas superiores, Ejército, CEP de Motril), como por la orientadora del instituto, quien se encargará de impartir charlas a los grupos de 3º, 4º ESO, 2º PCPI y 1º Bachillerato sobre las distintas opciones al término del presente curso académico.

Espero que sean de utilidad y ayuden a nuestros alumnos y alumnas a esbozar su futuro proyecto de vida. Nosotros no somos más que un faro que intenta guiar sus pasos, pues deben ser ellos quienes elijan su propio camino.

¡Buena suerte!

Un saludo

"El mensaje del faro, su luz, es un mensaje que invita, no coacciona, no arrastra, no empuja, no trata de convencer, sólo invita, y deja libertad para que cada cual elija". (Extraído de https://javierbarez.wordpress.com/el-faro/)