lunes, 1 de junio de 2015

Admisión Ciclos Formativos

Hola a todos y a todas.

Desde hoy día 1 y hasta el 25 de junio se abre el plazo para solicitar la admisión en los ciclos formativos de grado medio y grado superior. 

Será requisito para acceder a los ciclos formativos de grado medio tener el Título de Graduado en ESO o haber superado la prueba para mayores de 17 años. En el caso del acceso a los ciclos formativos de grado superior se exigirá el Título de Bachiller o el certificado de haber superado la prueba de acceso para mayores de 19 años.

Para rellenar la solicitud debéis acceder al Portal de Formación Profesional o Portal de Escolarización y hacerlo a través de Internet, empleando la Secretaría Virtual. Si no tenéis certificado digital, tendréis que imprimir la solicitud por dublicado y entregarla, una vez firmada, en el centro educativo en el que preferentemente se desee cursar el ciclo formativo en cuestión, es decir, en el primer instituto que hayáis solicitado. Si no podéis desplazaros hasta el centro docente, podéis enviarla por correo certificado. No obstante, siempre debéis quedaros con una copia sellada, bien por el instituto, bien por correos, por si luego fuera necesario realizar una reclamación.

Para cualquier duda, podéis pasaros por el Departamento de Orientación.

Un saludo