sábado, 27 de junio de 2015

Preinscripción en las Universidades Andaluzas

Hola a todos y a todas.

Desde el 26 de junio y hasta el 6 de julio estará abierto el plazo para presentar la solicitud de admisión para iniciar estudios de grado en todas las universidades andaluzas. Si queréis solicitar la admisión en otras comunidades autonómas, debéis consultar sus páginas webs.

Podéis acceder a través de la página web del Distrito Único Andaluz. En el apartado de Orientación Académica y Profesional de este blog tenéis este enlace y otros dos de la misma web a una versión de demostración sobre el proceso de solicitud de admisión y la consulta de grados universitarios, por si queréis practicar antes de realizar la definitiva.

Consultad las notas de corte de años anteriores, pero sólo con carácter orientativo, pues no olvidéis que las de este curso las ponéis vosotros, es decir, los alumnos y alumnas que os habéis examinado en el curso 2014-2015. Por este motivo, la nota variará y, como consejo, deberíais de poner los estudios universitarios que queréis hacer, independientemente de que creáis que no tenéis suficiente nota de corte. Recordad que si os dan la petición número uno, hay que matricularse.

En cualquier caso, estaré disponible en el instituto el día 30 de junio de 10 a 13.30 hs, por si alguien tiene alguna duda. También podéis realizar las consultas a través del correo electrónico: orientacionalandalus@gmail.com.

¡Un saludo y buen verano a todos!