jueves, 5 de noviembre de 2015

EUROSCOLA 2016

Hola a todos y a todas.

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea (ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) convoca la XXII edición del Concurso Euroscola dedicado a los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016).

El objetivo de esta convocatoria es reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986; promover el pensamiento crítico, valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro.

El hecho de dominar otras lenguas europeas, por parte de los alumnos participantes, es importante y necesario, dado que los equipos ganadores que asistan al Programa Euroscola en Estrasburgo deberán comunicarse con los participantes de otras nacionalidades europeas en inglés o francés.  

Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder y representante del equipo ante la organización de Euroscola. La inscripción se podrá realizar en la página web del Concurso a partir del 27 octubre de 2015.

La competición consistirá en el desarrollo de un blog por parte de los equipos participantes en el que expongan sus trabajos/proyectos sobre los 30 años de España en la UE. El concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com. El plazo de cierre del blog finaliza el 6 de abril.

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Tenéis toda esta información ampliada en la página http://www.euro-scola.com/ .

Un saludo