jueves, 5 de noviembre de 2015

Prueba de acceso a los ciclos formativos

Hola a todos y a todas.

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece nuevas condiciones de acceso y admisión en los ciclos formativos de Formación Profesional para el curso 2016/2017. 

Con este motivo, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado algunas novedades respecto a las pruebas de acceso a dichos ciclos para este curso escolar 2015/2016, de manera que se celebrará una única convocatoria de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Para que el alumnado que supere estas pruebas pueda participar en el procedimiento de admisión en las enseñanzas de Formación Profesional, el cupo de plazas reservadas al alumnado que accede con la prueba de acceso se otorgará en la adjudicación correspondiente al mes de septiembre, una vez finalizadas la pruebas.

Los contenidos y los criterios de evaluación sobre los que se basarán las pruebas, tanto para el acceso a los ciclos formativos de grado medio como de grado superior, seguirán siendo los mismos que había hasta ahora.

Otra novedad es que los ejercicios o partes de la pruebas en los que el alumnado haya resultado exento computarán con un 5 a efectos del cálculo de la calicación final de la prueba.

Podéis consultar las Instrucciones publicadas por la Consejería de Educación en este enlace y en el portal de Formación Profesional de la Junta de Andalucía (FPA) así como toda la información relacionada con las pruebas.

Un saludo