jueves, 18 de febrero de 2016

ESCOLARIZACIÓN 2016/2017

Hola a todos y a todas.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2016/2017.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que acceden por primera vez a un centro educativo, bien porque se incorporan por vez primera al sistema educativo, bien porque cambian de centro.

La solicitud de puesto escolar será única y se presentará por duplicado ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido. El impreso de solicitud estará disponible en la web del Consejería de Educación y en la secretaría de los centros docentes. Dicha solicitud deberá ir acompañada de la documentación requerida.

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los correspondientes criterios de admisión, establecidos en la normativa vigente.

Con anterioridad al 11 de abril, los centros docentes publicarán la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.

Posteriormente, se realizará la matrícula en los siguientes plazos:
  • Segundo ciclo Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial: del 1 al 8 de junio.
  • Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: del 1 al 11 de julio. Antes del 9 de septiembre para aquellos cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre.
La preinscripción en otras enseñanzas -Formación Profesional, Educación Permanente, Idiomas, Enseñanzas Artísticas- se realiza en otros plazos diferentes, de los que se os irá informando en su momento.

Un saludo