lunes, 15 de febrero de 2016

I Encuentro de Creación Audiovisual

Hola a todos y a todas.

Os traslado la información publicada en la página de la Consejería de Educación el pasado 26 de enero sobre un concurso de cortos organizado en Fuente Obejuna (Córdoba), por si es de vuestro interés:

El Colectivo Brumaria organiza el I Encuentro Educativo de Creación Audiovisual FOCO (Fuente Obejuna de cortos) que se celebrará en Fuente Obejuna, el 13 y 14 de mayo de 2016, teniendo como objeto difundir y fomentar la cultura audiovisual como instrumento educativo y socializador así como crear un punto de encuentro y colaboración entre los jóvenes creativos.

Este I Encuentro de Creación Audiovisual FOCO está dirigido a todos los jóvenes creadores matriculados en centros de Enseñanza Secundaria en Andalucía que quieran participar con sus obras audiovisuales.

Los cortometrajes que se presenten deberán ir dirigidos a las siguientes categorías:
1. Ficción y animación.
2. Microdocumentales.
3. Artes en movimiento (artes escénicas).
4. Anuncios publicitarios, relacionados con la vida saludable, educación ambiental, educación para la paz, derechos humanos, tabaquismo, drogas, etc.

Los cortometrajes deberán cumplir los requisitos que se establecen en las bases, a saber:

- Las obras cuya lengua original no sea el castellano deberán ser subtituladas en dicha lengua.
- El vídeo no podrá tener una duración superior a 10 minutos. En la categoría de spot publicitario no podrá sobrepasar el minuto y medio (incluidos créditos).
- Las obras realizadas con anterioridad al curso 2013/14 no serán admitidas.
- Los formatos obligatorios de presentación serán MP4, AVI, MOV y MPG.


El plazo de entrega de los trabajos audiovisuales estará abierto hasta el 18 de marzo 2016. La obra se enviará a través de wetransfer, al mail colectivobrumaria@gmail.com, junto con la documentación requerida: ficha de inscripción, fotografía de la obra.

Tenéis más información en este enlace: http://festivalfoco.com/

Un saludo