domingo, 5 de junio de 2016

Nueva convocatoria de ayudas al B1

Hola a todos y a todas.

La Consejería de Economía y Conocimiento ha publicado con fecha de 2 de junio de 2016 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el acuerdo alcanzado con las universidades públicas andaluzas en el marco del Consejo Andaluz de Universidades (CAU), que fija los criterios sobre la nueva convocatoria de ayudas a la acreditación de idiomas, conocidas como becas B1.

Podrá acceder a estas ayudas el alumnado que haya tenido la condición de becario del Ministerio durante algún curso del Grado que estuviera estudiando cuando solicite la ayuda; de manera que podrá obtener la ayuda con independencia del curso en que hubiese obtenido la formación y acreditación de las competencias lingüísticas y de que en el momento en que la solicite disfrute o no de la condición de becario del Ministerio con competencia en materia de universidades, siempre que no hubiesen obtenido ayuda pública para la misma finalidad.

Se amplía la fecha de solicitud de la nueva convocatoria al periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de octubre, tras el cual se producirá una resolución provisional, un plazo de reclamación y una resolución final. 
 
Las ayudas siguen siendo en régimen de concurrencia no competitiva, lo que implica que toda persona que cumpla los requisitos podrá recibirla. La cuantía máxima será de 300 euros.


Un saludo