miércoles, 15 de junio de 2016

Presentación de solicitudes para CICLOS FORMATIVOS

Hola a todos y a todas.

Desde hoy día 15 y hasta el 30 de junio podéis solicitar la admisión en los ciclos formativos de grado medio y grado superior a través del Portal de Formación Profesional Andaluza.

Para ello disponéis de varias opciones:
  • Usando la Clave iCAT. Es un sistema muy fácil de usar que no requiere ninguna configuración especial de tu navegador. Consiste en una clave personal que recibirás en tu móvil con la que podrás realizar todos tus trámites y consultas. Es más cómoda puesto que no hay que presentar nada en el centro (ni solicitud ni documentación). 
  • Con certificado digital.
  • En caso que no dispongas de certificado digital o no desees usar la Clave iCAT, podrás acceder mediante cumplimentación en línea. De esta forma podrás rellenar tu solicitud para, posteriormente, imprimirla y presentarla en el centro que hayas solicitado en primer lugar.

La Clave iCAT es una combinación de dígitos y letras mayúsculas que permite realizar de forma telemática todos los trámites relacionados con la escolarización en ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional a través del portal de la Secretaría Virtual de Centros.

El procedimiento para solicitar la Clave iCAT es el siguiente:
  1. Lo primero es rellenar la solicitud para obtener la clave. Para ello descárgate el impreso de solicitud o pídelo en nuestra Secretaría y rellénalo "a mano".
  2. Acude a cualquier Instituto de Educación Secundaria de la Red de Centros públicos de Andalucía con tu DNI y fotocopia del mismo. En el caso de que seas menor de edad, deberás rellenar los datos de tu padre/madre o tutor legal y el apartado 2, donde te autoriza para que tú lo entregues, adjuntando una fotocopia de su DNI.
  3. En el centro verificarán la identidad mediante el DNI y comprobarán los datos de tu solicitud de clave. A continuación te entregarán una copia de tu solicitud de clave sellada.
  4. En poco tiempo recibirás tu Clave iCAT por SMS al número de teléfono móvil que indicaste en tu solicitud. 

Todos aquellos que estéis interesados en rellenar la preinscripción para ciclos formativos de grado medio o grado superior podéis acudir al instituto el próximo MARTES 21 de junio a las 10 de la mañana. Estaremos en el aula ORD 1. Para ello tienes que venir con tu Clave iCAT, si la has solicitado, y un listado ordenado por preferencia de los ciclos formativos que quieres solicitar, así como los centros públicos o privados concentados donde quieres cursarlos.

Un saludo