domingo, 17 de abril de 2016

"CONNECTED: THE GAME"

Hola a todos y a todas.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Google han lanzado en todos los países de la Unión Europea un juego llamado "Connected: The Game".

Se trata de un juego-concurso virtual, disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano. Su objetivo es sensibilizar a los jóvenes europeos de entre 13 y 16 años sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Internet, así como fomentar un uso constructivo de las mismas desde el respeto a uno mismo y a los demás.

En este juego pueden participar adolescentes de todos los países de la Unión Europea que tengan entre 13 y 16 años en el momento del registro. Los participantes menores de 14 años deberán contar con autorización parental.

Para ello habrá que registrarse a través de la plataforma http://www.connectedthegame.eu/#home-section, desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo de 2016. Aquí también podréis consultar las bases y accede al juego.

Cada participante deberá resolver, de manera individual, 4 pruebas valoradas automáticamente por el sistema en función de cómo se resuelvan y del tiempo empleado en contestar.

Una vez finalizado el plazo de participación, se establecerá un ganador por país, quien recibirá un premio tecnológico que será entregado en la sede del Parlamento Europeo (Bruselas) a finales de junio de 2016.

Un saludo