domingo, 3 de abril de 2016

IMPORTANTE: NUEVAS FECHAS CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS

Hola a todos y a todas.

Recientemente la Consejería de Educación ha vuelto a realizar cambios con respecto a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Así, el 20 de julio de 2015 anunciaba, mediante unas Instrucciones, que sólo habría una convocatoria de pruebas de acceso durante el curso 2015-2016 y que ésta tendría lugar durante el mes de septiembre. Posteriormente, el 27 de enero de 2016 publica, esta vez mediante nota informativa en el portal de Formación Profesional Andaluza, que de nuevo serán dos convocatorias de pruebas de acceso a los ciclos las que se llevarán a cabo durante el presente curso escolar, siendo la convocatoria ordinaria en la segunda quincena de mayo (concretamente el 18 de mayo) y la extraordinaria, en la primera quincena de septiembre (7 de septiembre).

Finalmente, el pasado 31 de marzo comunica a través del citado portal que la fecha de la convocatoria ordinaria tendrá lugar el 6 de junio, siendo el plazo de presentación de solicitudes del 3 al 16 de mayo. Por suerte, no hay cambios en la convocatoria extraordinaria, ni en cuanto a la fecha de celebración (se mantiene el día 7 de septiembre), ni por lo que respecta al plazo de inscripción (del 15 al 31 de julio).

Con relación al acceso desde los ciclos formativos de grado medio a grado superior se actualiza, con fecha 31 de marzo de 2016, la nota informativa publicada en febrero, donde se recogía que "la posesión de un título de Técnico de Formación Profesional es condición suficiente para el acceso a un ciclo formativo de grado superior sin necesidad de superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior", por lo que esta circunstancia se mantiene por el momento.

Para aquellos y aquellas que estéis interesados en presentaros a estas pruebas, no olvidéis revisar con cierta asiduidad el portal de Formación Profesional Andaluza, de manera que estéis al día de las últimas novedades.

No obstante, desde el Departamento de Orientación os intentaremos informar de las modificaciones lo más rápidamente posible a través de este blog y de vuestros tutores y tutoras.

Un saludo