viernes, 1 de abril de 2016

Convocatoria anual de pruebas para la obtención del Título de Graduado en ESO en el propio instituto

Hola a todos y a todas.

Además de las pruebas que anualmente se convocan para la obtención del Título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años, la normativa vigente establece una convocatoria anual para aquellos alumnos y alumnas que al finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria no hayan obtenido la titulación.

El alumno dispondrá, durante los dos cursos siguientes, de una convocatoria anual de pruebas para superar las materias pendientes de calificación positiva. Para ello será requisito que el número de estas materias no sea superior a cinco y que el estudiante tenga al menos 18 años o los cumpla dentro del año natural de la realización de las pruebas, o bien 16 con condiciones: contrato laboral, deportista de alto rendimiento o situación personal extraordinaria.

Las personas interesadas solicitarán la realización de estas pruebas entre el 1 y el 20 de abril de cada año, de acuerdo con el modelo que se recoge como Anexo V de la orden que regula dichas pruebas (Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación secundaria obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía).

La solicitud se presentará en la secretaría del último centro docente en el que hubiera estado matriculado el alumno o alumna cursando la educación secundaria obligatoria.

Las pruebas se realizarán entre el 10 y el 31 de mayo y el calendario de realización de las mismas se publicará en el tablón de anuncios del centro docente antes del 1 de mayo.

Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con el Departamento de Orientación o con la Secretaría del centro.

Un saludo